lunes, 23 de febrero de 2015

Un paseo por Nueva Jersey (un tanto Ibérico)

Retomo la sección titulada: Un paseo por Nueva Jersey. Una sección dedicada exclusivamente al arte y la pasión más bonita de este mundo, la música. La realidad es que tenía muchas ganas de escribir esta entrada. El paseo por nueva Jersey, hoy, será ibérico. Sí, música española. Personalmente, la mayoría de música española que escucho se podría encuadrar en música de cantautor. Podríamos definir a un cantautor con un: yo me lo guiso, yo me lo como. Su música es propia y no necesitan más que una guitarra o un piano para sorprenderte. Vamos a por ello.

1. Fredi Leis:

Le pongo el primero pero ha sido mi último "descubrimiento". Toda su música la podéis encontrar en Youtube. Cuando encuentras un cantante nuevo por Youtube o investigando, y no es nadie famoso, se produce algo inexplicable que ya te hace tener una cierta "predilección". Crea como una vinculación más especial. Pero vamos a su música. Aconsejo a toda persona que pise la tierra que escucha esta canción entera (Días grandes) Se que en algunos móviles no os salen los vídeos, pero es de esas veces que merece la pena encender el ordenador o buscarle en Youtube. Puedo decir que sus canciones son adictivas. El ritmo de esta canción es increíble, lento, pero porque no necesita ir más rápido. De esas canciones que tendrás el estribillo todo el día en la cabeza. De esas que quieras escuchar otra vez nada más haber acabado. Es imposible ver el vídeo y no sorprenderte. Por la pasión que se ve, esa que tanto se echa de menos en la música, esa que te pone los pelos de punta o que nos hace emocionarnos con algo tan sencillo como un par de notas bien afinadas. Sin más palabras os lo dejo aquí. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. (Si queréis escuchar más canciones suyas os aconsejo "No lo sabes")

2. Andrés Suárez:

No podía faltar. Cuando pienso en un artista (después de Bruce) pienso en Suárez. Una vez escuché como de una manera nostálgica un locutor decía que antes los artistas no eran artistas únicamente en el escenario, sino que eran artistas hasta cuando iban a comprar el pan. Andrés Suárez sin ninguna duda es de esos. Un gallego que cuando cumplió dieciocho años se fue a vivir a una aldea (Pantín). Y que después tuvo el valor de dejarlo todo y venir a Madrid. Y empezó desde abajo, tocando en el metro. Pero este gallego siempre tuvo grabada a fuego una frase de su madre: "Si puede soñarlo, puedes hacerlo" Y Ahora llena conciertos en Vistalegre en los que afirma que nunca soñó tan fuerte. Quizás su éxito radique en su humildad aún creciendo continuamente. La definición de cantautor hecha persona. Uno de esos cantantes que tienen algo.... que que sé yo... Tienen magia encima del escenario. Da igual que hayas escuchado sus canciones que siempre te emocionarán. Todas las líneas que escriba sobre él no son suficientes. Simplemente me quito el sombrero y chapeau. No queda otra. Si tuviera que elegir una canción suya no sería nada fácil, pero me inclino por Tengo 26. De esas canciones que no te susurra al oído, sino que te susurra donde más te toca, donde marca. No hay palabras, simplemente hay que escucharlo. Pongo también el vídeo por el que una vez un hermano me lo enseñó, una perla de canción (Ya Verás). No os defraudará.

3. Rafa Pons:

Por último, otro de los últimos artistas que he escuchado estos meses. Los que me conocen saben que tengo una debilidad musical, y esa no es otra que cuando un artista pega un grito. Pero no un grito cualquiera. Un grito que salga del alma, que desgarre la voz. Rafa Pons tiene una de esa voces, una voz agrietada, rota. Le encontré gracias a Ándres Suárez. La canción que os dejo se titula: Supongo. Según Andrés Suárez, es una de las mejores canciones que ha escuchado nunca. Ese dato ya me bastó para escucharle. La verdad que la canción, con vuestro permiso, es acojonante. Es una música con un toque más rockero. Si alguien quiere alguna más le aconsejo Buenos Aires. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario