lunes, 8 de septiembre de 2014

Pinceladas



¿Alguien ha caído en la cuenta de que una lágrima pasa desapercibida en la lluvia? Al mundo le importa bastante poco como te sientas. Simplemente llueve y como dice aquel cantautor español, no siempre a gusto de todos. Esa lluvia cuenta con unas gotas de más que reflejan un sufrimiento que se ahoga en el aire, un sufrimiento mudo que se evapora fríamente. El sufrimiento moldeará tu vida, y aceptar que el mundo pasa de ti es un paso para ello.


¿Soy el único que está harto de tweets denunciando situaciones desde el sofá de su casa? Ya vale de tanta hipocresía, ¿no? Comencemos a buscar soluciones que realmente sean prácticas y que nos saquen de nuestra “zona de confort”. Sencillamente veo el mundo como un árbol. Pero, ¿Qué es un árbol que tiene mucha corteza y poca madera? Mucho postureo, mucha moda pero poco interior. ¿No seremos quizás también un problema de la crisis? Seguimos practicando nuestra hipocresía criticando a políticos y banqueros, que no les exculpo, pero quizás el problema también radique en la actitud de cada uno de nosotros, porque millones de gotas forman un océano. ¿Para qué sirve un pincel si no deja hacer al pintor? ¿Aún no te has parado a preguntar la razón por la que estás en este mundo? No vayas fuera, la verdad de tu vida está en tu interior, no en el de los demás. ¿Soy el único que lee páginas de libros ajenos en el metro? Siempre estamos dispuestos a curiosear las vidas ajenas, pero no a corregir las nuestras.

¿Soy el único que está harto de una rutina ajetreada, de no tener tiempo para lo realmente importante? Hay gente en la vida que camina más rápido que otros. Ahora nos hacen ver que la vida está hecha para caminar rápido, cuando realmente la vida se disfruta en los pequeños detalles. Tan pequeños que solo se aprecian si andas pausadamente. Pequeños detalles que tienen como fruto la grandeza, la grandeza en la cual se encuentra la vida.

¿Soy el único que…? No, no lo soy. Se perfectamente que no estoy solo y que mucha más gente está harta de todas las pinceladas descritas y más. Bienvenido a aloslunesbuenacara.blogspot.com, un blog que intentaré que sea una “escapada” de la rutina. No es nada definido simplemente un blog donde cada lunes pueda dar rienda suelta a un don que he recibido y que no puedo acallar. Porque nunca me podré callar lo que pienso y tampoco podré esconder que los versos me llueven y este poeta no es capaz de abrir el paraguas. Porque siempre llueve a los poetas.

2 comentarios:

  1. Espero que escribas mucho! Tengo muchas ganas de leer tus escritos

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien, espero que lo hagas con cierta continuidad.

    ResponderEliminar